Responsabilidad Social

Casa Empúries

El Patronato y la Direcció General de la Fundación impulsaron el proyecto social de la Casa “Empúries”, puesta en funcionamiento en febrero de 2015, con una capacidad de 12 personas acompañadas de hasta 6 profesionales, con el objetivo principal de facilitar el acceso al ocio normalizado e integrador fuera de su entorno cotidiano de aquellas personas atendidas en los centros y servicios de la Fundación que tienen mayores dificultades a nivel de ocio ya sea por razones sociales o económicas. Se trata de un proyecto social institucional que apoya a las propias actividades de la institución y que tiene presente las dificultades que algunas familias presentan para ofrecer un ocio integrador y de calidad a sus familiares con discapacidad intelectual. Por este motivo, este proyecto se realiza con profesionales de la Fundación, que conocen cada una de las personas atendidas. Este hecho, garantiza que la persona que participa en una estancia en la Casa “Empúries” pueda recibir una atención personalizada en base a sus características y necesidades.

Este es un servicio que se sustenta en el voluntariado profesional. Cualquier profesional de la FVO puede participar de forma voluntaria en el proyecto. Así pues el personal de atención directa se compone de profesionales de los diferentes servicios de la Fundación que manifiestan su voluntad de participar en las estancias que se organizan. Además, el servicio también cuenta con la implicación de las direcciones de los diferentes servicios de la FVO así como la Dirección General y servicios de gestión de Servicios Centrales de la Fundación.

Una vez consolidado el proyecto social, en el año 2018 el Patronato y la Dirección General deciden ir un paso más allá y abrir el uso de este servicio también para el equipo de profesionales, acompañado de sus familias, como una manera de aprovechamiento de los recursos ya existentes y de retorno y agradecimiento por el esfuerzo y dedicación del equipo humano que conforma la institución.