La Roca Solidari

La Roca Solidari, entidad sin ánimo de lucro que difunde causas sociales a través de la práctica deportiva, inicia su nuevo proyecto en beneficio de la Fundació Privada Vallès Oriental.

El título “Todo lo que es bueno, empieza sin barreras” enmarca la colaboración entre las dos entidades para difundir la tarea social de atención, servicio y defensa de los derechos de las personas con discapacidad  intelectual.

Iremos informando de las actividades de este proyecte, seguid atent@s a esta página.

Donación económica:

A parte de participar e todas las actividades deportivas y de ocio que os propondremos, también podéis realizar una donación económica al proyecto de La Roca Solidari en beneficio de la Fundación.

Puedes hacer  el ingreso en la cuenta bancaria de la Fundación a CaixaBank:

ES96 2100 0009 7802 0151 6927

y si et cal certificado de la donación, haz llegar el comprobante de la donación, con tus datos como nombre y apellidos o nombre fiscal de la empresa, NIF y dirección postal.

Nueva actividad del Proyecto con La Roca Solidari: una vuelta a La Roca (42 km)

El proyecto con La Roca Solidario va avanzando… os presentamos la próxima actividad en la que estamos trabajando: una vuelta a La Roca

Es una actividad organizada por La Roca Solidaria (fecha todavía pendiente de concretar) para conocer el perímetro de La Roca del Vallès y que llegará a los 42km pasando por todos y cada uno de los lugares más bonitos del pueblo.

Y para hacerlo más espectacular el inicio y la llegada será a las instalaciones de la Fundación!

El detalle del recorrido es el siguiente:

La vuelta al perímetro de la Roca se iniciará saliendo de las instalaciones de la Fundación en Valldoriolf dirección hacia la Torreta por los caminos de Santa Quitèria pasando por el Parque de la Cruz de la Torreta siguiendo dirección al Polígono del Ramassar y accediendo los caminos rurales de los alrededores de la Granja de las Valls dirección hacia Bell-Lloc (bordeando el término municipal de La Roca con Les Franqueses y Cardedeu).

Llegando a la universidad de la Telefónica bajaremos pasando por el bosque de Can Jorn hacia el Manso de Villalba, la zona del Golf dirección a la parte de detrás de la Estación de Tren de Cardedeu hasta llegar al Parque de la Serreta. Siguiendo el perímetro se llega al Polígono de Can Font de la Parera de Santa Agnès donde subiendo nos encontraremos los corriols de Sant Carles, por los bosques de Can Poc, Can Mates y Can Forns que nos traen hacia la zona de Can Montcau del Coll de Parpers, pasando por la Plana del Espinal.

De aquí iremos a parar al cruce de la carretera de Òrrius con Sant Bartomeu pasando por caminos paralelos al camino de la cantera. Una vez en Sant Bartomeu subiremos y subiremos hasta llegar al Turó Rodó (las famosas Antenas de Céllecs) pasando por la Cabaña del Moro, el Cerro de Mataró, el Mirador del Céllecs y el Poblado Ibérico. Después de las Antenas ya es todo bajada hasta llegar a la rotonda del barrio de la Pineda donde está situada la frontera entre La Roca y Vilanova del Vallès.

Cogiendo un trozo del caminito paralelo de la carretera de Vilanova hacia La Roca hasta cruzar el Mogent por la zona de la Depuradora de Vilanova e iremos dirección a la carretera de Valldoriolf haciéndolo pasando por la granja de Can Congostell. Una vez se atraviesa la carretera de Valldoriolf lo haremos subiendo por el Bosque de Can Joana donde pasaremos por el lado de la Prisión por caminos hasta llegar finalmente al destino, la Residencia de Valldoriolf de la Fundación Privada Vallès Oriental.

Súmate al proyecto en beneficio de la Fundación, compra lo que más te guste…

En noviembre de 2020, la Roca Solidari, entidad sin ánimo de lucro que difunde causas sociales a través de la práctica deportiva, inicia su nuevo proyecto en beneficio de la Fundación Privada Vallès Oriental.

El título “Todo lo que es bueno, empieza sin barreras” enmarca la colaboración entre las dos entidades para difundir la labor social de atención, servicio y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

En breve iremos informando de las actividades de este ilusionante proyecto, mientras podemos ir haciendo ambiente comprando lo que más os guste del material deportivo y de ocio para colaborar y preparar la equipación de este proyecto.

¡Recuerda que todas tus compras irán a beneficio de la Fundación!

Acuerdo de la Fundación con La Roca Solidari

El martes 16 de junio de 2020 la Fundación Privada Vallès Oriental y La Roca Solidaria firmaron un acuerdo para un nuevo proyecto de colaboración que empezará el 1 de noviembre de 2020 hasta junio de 2021.

El acuerdo consistirá en la difusión de los actividades de la Fundación, la explicación a entidades y personas que quieran sumarse al proyecto y una actividad deportiva que consistirá en correr 100 km en un lugar todavía por decidir.

En este proyecto las personas atendidas en los centros y servicios de la Fundación también participarán, como atletas y como organizadores, en todas y cada una de las actividades propuestas.