Imatge per

Celebramos la Fiesta de la Gran Familia de la Fundación

9 de octubre de 2018

El domingo 7 de octubre a la Fundación Privada Vallès Oriental celebramos la octava edición de la Fiesta de la Gran Familia de la Fundación. Este año, entorno a 300 personas atendidas, familiares, profesionales, amigos y amigas de la Fundación nos hemos reunido para compartir una jornada festiva con actividades pensadas para todas las edades.

 

 

La fiesta se ha iniciado con una visita a las paradas informativas y de artesanía de los centros y servicios de la Fundación, donde además de tener la opción de comprar pequeñas piezas de arte hechas por las personas atendidas, también se podía recibir la información de los talleres y actividades que se realizan, salidas a la Casa «Empúries» y conversar con los profesionales responsables. A las 11h se han iniciado las actividades deportivas, con un apasionante partido de fútbol y una reñida competición de petanca. Por aquellas personas que necesitaran descansar, en la sala Sílvia Ramada se podía reponer energías mientras se visionaban los diversos vídeos, actuales e históricos, de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

Acto institucional

A las 12h, se ha iniciado el acto institucional de «El Día de la Fundación» con la bienvenida a todos los asistentes cargo del Sr. Esteve Clopés, Secretario del Patronato, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y valorando positivamente que cada año nos acompañen las familias de las personas atendidas en esta jornada. A continuación, el Alcalde de La Roca del Vallès, el Sr. Carles Fernández, ha expuesto el orgullo del municipio de poder contar con una entidad social cómo es la Fundación, por su trabajo y dedicación verso las personas con necesidades especiales y agradeció al Patronato, Dirección General y equipo de profesionales su tarea para impulsar este proyecto social.

 

A continuación, el Director General de la Fundación, el Sr. Juan M. Monsalve, ha compartido con los asistentes el modelo de responsabilidad social interna de la institución, un modelo basado en primer lugar en la propia naturaleza de la Fundación como entidad de carácter social. «Hace 53 años que se crean las raíces históricas de la institución con el objetivo fundacional de ofrecer asistencia social y ofrecer unos recursos para las personas con discapacidad de la comarca» ha expuesto el Sr. Monsalve. Pero en la etapa moderna de la institución, los últimos 28 años, se ha profundizado en este compromiso fundacional «garantizando también los recursos de futuro» a través de la puesta en funcionamiento de los varios proyectos de hogar residencia como por ejemplo el complejo de Llars «El Cinquantenari» y «El Cinquantenari 2» en la ciudad de Granollers o el futuro proyecto del Hogar al barrio de La Torreta. «Pero hoy os presentamos el proyecto de responsabilidad social interna de la institución que va un paso más allá del compromiso fundacional, el proyecto tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas en los nuevos ámbitos del ocio y del bienestar físico» ha apuntado el Sr. Monsalve. En concreto, el proyecto de responsabilidad social interna se basa, en primer lugar, al ofrecer un ocio integrador a las personas atendidas a través de la Casa «Empúries», proyecto muy ambicioso del Patronato llevado a cabo en el año 2014 y que permite que por ejemplo este verano hayan disfrutado de unos excepcional días de vacaciones a 130 personas atendidas de los varios centros y servicios de la Fundación.

En segundo lugar, ha continuado comentando el Sr. Monsalve, se basa en la construcción del Centro de Rehabilitación Funcional, unas instalaciones pioneras de rehabilitación funcional, basada en varias actividades de psicomotricidad y actividades acuáticas, que se pondrá en funcionamiento a inicios de el año 2019. Pero este proyecto de responsabilidad social interna es «un proyecto consolidado y dinámico, del cual es imprescindible el apoyo del equipo de profesionales».

Un espectáculo de magia, la gran paella de hermandad y fin de fiesta musical

Y sobre las 13h, se inició el espectáculo de magia con el Mago Koko, que sorprendió a todos los asistentes y nos divirtió.
Después de la foto de familia, ¡se inició la gran paella para 300 personas! Para concluir la jornada con una zona de baile muy animada con el dj de la Fundación, Javi Tuárez ATE de la Residencia.