Servicios

2 CET

El Centro Especial de Trabajo “Xavier Quincoces” desarrolla servicios productivos y actividades de integración sociolaboral en diferentes ámbitos de actuación, tan externos, en diferentes municipios y espacios del clientes, como internos dentro de los locales y áreas de la propia Fundación.

Estos servicios se agrupan en:

• Sección de Manipulados Industriales.
• Sección de Jardinería.

020 IMG_2524

• Servicios Generales: Integrados en la actividad diaria de la propia FVO.
– Servicio de cocina.
– Servicio de lavandería.
– Recepción en los diferentes centros de la Fundación.
– Servicio de limpieza en las instalaciones de la entidad.

Pag 38 Servei de neteja del CETweb43

Instalaciones

DE RECURS PER SI LA NECESSITES_2

El Centro Especial de Trabajo “Xavier Quincoces” pertenece a la Fundación, cuenta con una nave distribuida en dos plantas de 1800m2 cada una. Ubicada en un terreno con cierto desnivel, lo cual permite disponer de acceso directo a cada una de las plantas. Está equipado con muelles y con la maquinaria necesaria para hacer la carga y descarga de los camiones, así como el almacenaje más adecuado a las mercancías de los clientes. Las dos plantas se comunican mediante escaleras, ascensor y montacargas.web2

La planta alta es un espacio diáfano donde se encuentran las diferentes zonas de trabajo del servicio de manipulaciones industriales cómo son, la zona de manipulación de alimentos, las líneas de retráctil, la línea de enfardados (sleever) y los espacios polivalentes para diferentes manipulados, todos ellos con la maquinaria y los elementos necesarios para el proceso productivo. También se ubican el comedor de los trabajadores, la enfermería, un despacho por reuniones y documentación, los vestuarios con taquillas individuales y los espacios sanitarios. En un espacio cercano hay el despacho del responsable de producción.

La planta baja se dedica exclusivamente a almacén y zona refrigerada, para tratar productos que necesiten de una temperatura controlada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl servicio de jardinería cuenta con un espacio propio, con el almacén donde se guardan los diferentes equipos de trabajo y los materiales y los productos fitosanitarios, y el aparcamiento de los vehículos del servicio.

Se dispone de furgonetas para desplazar las brigadas y la maquinaria de jardinería, y un camión común por transportes de los servicios de jardinería y de manipulaciones industriales.

El Centro Especial de Trabajo comparte con el resto del área de servicios diurnos, una serie de espacios comunes, como son la recepción, la biblioteca y sala informática, la sala de reuniones y la sala de actas polivalente.