Informació institucional i organitzativa

Informació econòmica, pressupostària i estadística

El Patronato

La representación, gobierno y administración de la FVO corresponde al Patronato, que es el órgano que, en última instancia, da el visto y aprueba las decisiones del comité ejecutivo, integrado por el Presidente de la FVO, el secretario, el tesorero y dos vocales y tiene como objetivo resolver asuntos urgentes o de puro trámite.

La competencia del Patronato no tendrá ningún otro límite que las normas legales y se extenderá también a todo lo que haga referencia a la interpretación de los Estatutos de la FVO y con la resolución de todas las incidencias que se presenten en el funcionamiento de la misma.

El cargo de patrón es gratuito y honorífico, pero se podrá reembolsar los gastos, debidamente justificados, que en el ejercicio de su cargo se produzcan.

El Patronato, que actuará de forma colegiada, se reunirá, como mínimo, una vez cada trimestre natural para debatir cuestiones de su competencia, y todas las veces que lo convoque el Presidente, por iniciativa propia o a petición de cuatro, al menos, de los patronos, y lo hará por escrito, con 10 días de antelación, como mínimo, a la fecha prevista de la celebración.

Las reuniones del Patronato quedarán válidamente constituidas cuando concurran, al menos, la mitad más uno de sus miembros. La asistencia a las reuniones será obligatoria y personal. En las votaciones, el voto del Presidente, en caso de empate, será dirimente.

Los acuerdos del Patronato se tomarán por mayoría de votos de los asistentes, excepto que los Estatutos o la ley en vigor exija una mayor proporción, como en las delegaciones de atribuciones y los que comporten legalmente una mayoría reforzada. En estos supuestos se exigirá el acuerdo de las dos terceras partes de los miembros asistentes a la reunión, emitidos en secreto y por escrito.

El Patronato está formado por:

Presidente
Sr. Jaume Anfruns i Font

Vicepresidente
Sr. Ramon Daví i Navarro

Secretario
Sr. José Luís Criado Barragán

Tesorero
Sr. Josep Marqués Baró

Vocales

Sra. Carmen Oña Villa
Sra. Pepita Soler i Gramage
Sr. Josep Ma Lloreda i Piña
Sra. Pepita Maymó i Cirera
Sra. Àngels Ausió i Bonfill
Sra. Gemma Almirall i Pibernat
Sr. Francesc Lorente Canela
Sr. Ignacio Manjón Eraso

Con el objetivo de hacer más eficaz y operativo el funcionamiento del Patronato, el 1 de octubre de 1993 la junta aprobó la estructura de gestión de éste con la composición de tres comisiones de trabajo: Económica, Patrimonial y Social.