Centro Especial de Trabajo

El Centro Especial de Empleo “Xavier Quincoces” desarrolla servicios productivos y actividades de integración sociolaboral en diferentes ámbitos de actuación.

Hace tiempo que colaboramos con el mundo empresarial y ofrecemos soluciones de externalización de servicios en diferentes ámbitos de negocio y adaptadas a sus necesidades. Contamos con una sólida estructura, instalaciones, almacenes, equipamientos específicos para cada una de las actividades que se desarrollan y sobre todo, un equipo humano de alto nivel para gestionarlo.

 

Todos los servicios del CET cuentan con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (USAP), un servicio de apoyo especializado que se dirige a las personas con discapacidad que trabajan, actuando para mejorar su autonomía y su integración laboral y social promoviendo su bienestar psíquico y calidad de vida. Por otra parte, vela por que la adaptación laboral de los/las trabajadores/as sea óptima ofreciendo a éstos el apoyo necesario que complemente sus capacidades y hábitos laborales adecuados.

 

Instalaciones

El Centro Especial de Empleo “Xavier Quincoces” pertenece a la Fundación, cuenta con una nave distribuida en dos plantas de 1800m2 cada una. Ubicada en un terreno con cierto desnivel, lo que permite disponer de acceso directo a cada planta. Está equipado de muelles y de la maquinaria necesaria para realizar la carga y descarga de los camiones, así como el almacenaje más adecuado a las mercancías de los clientes. Ambas plantas se comunican mediante escaleras, ascensor y montacargas.

La planta alta es un espacio diáfano donde se encuentran las diferentes zonas de trabajo del servicio de manipulaciones industriales como son, la zona de manipulación de alimentos, las líneas de retráctil, la línea de enfajados (sleever) y los espacios polivalentes por diferentes manipulados, todos ellos con la maquinaria y los elementos necesarios para el proceso productivo. También se ubican el comedor de los trabajadores, la enfermería, un despacho para reuniones y documentación, los vestuarios con taquillas individuales y los espacios sanitarios. En un espacio cercano se encuentra el despacho del responsable de producción

La planta baja se dedica exclusivamente a almacén y zona refrigerada, para tratar productos que necesiten una temperatura controlada.

El servicio de jardinería cuenta con un espacio propio, con el almacén donde se guardan los diferentes equipos de trabajo y los materiales y productos fitosanitarios, y el aparcamiento de los vehículos del servicio.

Se dispone de furgonetas para desplazar las brigadas y maquinaria de jardinería, y un camión común para transportes de los servicios de jardinería y de manipulaciones industriales.

El Centro Especial de Empleo comparte con el resto del Área de servicios diurnos, una serie de espacios comunes, como son la recepción, la biblioteca y sala informática, la sala de reuniones y el salón de actos polivalente.