Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Edificio de Rehabilitación Funcional y Recreo, nuevo proyecto social de la Fundación
1 de enero de 2018
El Edificio de Rehabilitación Funcional y Recreo se estructurará en dos partes, por un lado el bloque de la zona seca, en la parte más cercana en la calle y empotrada en el terreno, que abre a su parte delantera una plaza que une el acceso principal del edificio con el resto del recinto y el aparcamiento. Esta plaza se abre a las vistas del valle, y a la vez ofrece transparencia y conectividad con las salas polivalentes para realizar actividades de estimulación sensorial, psicomotricidad, rehabilitación, fisioterapia etc. En segundo lugar hay la zona de aguas, con un volumen más representativo y donde el espacio de las piscinas es todavía con las vistas del valle, enmarcándolas desde el interior. Zona central de acceso y vestíbulo: se ha buscado una máxima iluminación natural con un tragaluz orientado a norte para conseguir claridad sin radiación solar directa. Conexión directa con las sala polivalente dando la posibilidad de ser utilizadas para reuniones, conferencias, sin cruzar los otros espacios, para ser utilizadas, si hace falta, fuera de horas.
- Zona de aguas: La zona de aguas contendrá dos piscinas, una de 25 metros por 8,8 metros y otra de más pequeña de 8,50 metros por 4,80 metros. Se accederá a través del vestíbulo, pasando por vestuarios y servicios complementarios. Se ha buscado una iluminación con tragaluces al norte para dar claridad a los vestuarios y pasillos, en la zona de piscina hay cuatro grandes tragaluces orientadas también al norte para conseguir luz sin radiación solar directa, y se complementa con la cristalera a todo el largo de la zona de aguas para disfrutar de todas las vistas, pero dejando caer el tratamiento de cubierta a la fachada hasta 2 metros para acotar la radiación solar garantizando las vistas, que dispondrá de un cortinaje exterior complementario para minimizar la radiación en el verano.
- Zona seca: se ha buscado iluminación con pequeños tragaluces al norte para dar claridad a los vestuarios y pasillos. El pasillo tiene conexión con la calle para permitir el uso de los vestuarios con la actividad del campo de fútbol, por el mismo motivo también situamos el almacén cerca de esta salida. En la zona de las aulas taller sala polivalente se sitúan las salas de máquinas en el extremo norte, a continuación las salas para realizar actividades de estimulación sensorial, fisioterapia, rehabilitación y psicomotricidad y finalmente, se da la posibilidad de convertir estas sales de actividades en una gran sala polivalente con contacto con la entrada puesto que están conectadas por medio de puertas correderas para incorporar un nuevo recurso para reuniones, conferencias, actos sin cruzar los otros espacios, para ser utilizada, si hace falta, fuera de horas.