Casa Empúries

El Patronato y la Dirección General de la Fundación impulsaron el proyecto social de la Casa “Empúries” con el objetivo principal de facilitar el acceso al ocio normalizado e integrador de aquellas personas atendidas en los centros y servicios de la Fundación que tienen mayores dificultades ya sea por razones sociales o económicas. Se trata de un proyecto social institucional que apoya a las propias actividades de la entidad y que tiene presente las dificultades que algunas familias presentan para ofrecer un ocio integrador y de calidad a sus familiares con discapacidad intelectual. Por este motivo, este proyecto se realiza con profesionales de la Fundación, que conocen cada una de las personas atendidas. Este hecho, garantiza que la persona que participa en una estancia en la Casa “Empúries” pueda recibir una atención personalizada en base a sus características y necesidades.

 

 

La Casa “Empúries” de la FVO, puesta en funcionamiento en febrero de 2015, tiene como objetivo que las personas atendidas puedan disponer de un servicio de ocio normalizado e integrador. Tiene una capacidad de 12 personas acompañadas de hasta 6 profesionales. Es pues, una casa para las personas atendidas en los diversos servicios de la entidad, pero especialmente pensada para aquellas personas que por diferentes motivos económicos o sociales tienen dificultades para disfrutar de un tiempo de ocio integrador fuera de su entorno cotidiano.

La casa consta de cinco habitaciones dobles, dos habitaciones individuales y tres baños totalmente adaptados para las personas atendidas. Además, dispone de un espacio de trabajo para los profesionales equipado con tres habitaciones dobles más y otro baño.

Como zonas comunes tiene una gran cocina abierta con una isla que facilita el servicio así como un comedor y sala de estar, todo en una gran sala. Desde la sala de estar se accede a una segunda planta donde encontramos una sala con ordenadores y equipada con material de oficina y juegos de mesa. También se dispone de una pequeña lavandería en la casa. Finalmente en la zona exterior encontramos una gran extensión de jardín con dos piscinas y un amplio parking.