Imatge per

Inauguramos el II Túnel del terror sensorial de la Residencia “Valldoriolf”: el “Túnel de las brujas”

31 de octubre de 2019

Hemos inaugurado el Túnel de las Brujas, una experiencia sensitiva para las personas atendidas en los centros y servicios de la Fundación y con participación del Agrupamiento Escolta i Guia Sant Esteve de Granollers


La Residencia y Centro de Atención Especializada «Valldoriolf» de la Fundación Privada Vallès Oriental, al servicio de la persona con discapacidad intelectual, ha inaugurado el jueves 31 de octubre el II Túnel del terror sensorial de la Residencia «Valldoriolf». Este año la temática escogida han sido las brujas y para inaugurarlo, Sonia Güixens, trabajadora del servicio de lavandería del Centro Especial de Trabajo de la Fundación, ha realizado el baile de brujas.


El Túnel de las brujas es una experiencia vivencial basada en la estimulación sensorial, que busca ofrecer estímulos visuales, auditivos y táctiles en todas las personas que  participan. También hay «tastets» de diferentes texturas y relacionados con el tema, con los cuales se trabaja también la parte gustativa y olfativa.


Además de las personas atendidas en la Residencia «Valldoriolf», que han disfrutado de la experiencia enormemente, también nos ha visitado la unidad de Truks (Trukodimambe) del Agrupamiento Escolta i Guia Sant Esteve de Granollers, los cuales han pasado la mañana con nosotros acompañado también a un grupo de personas atendidas del Centro Ocupacional «Xavier Quincoces».


El Túnel de las brujas, estará todo el mes de noviembre abierto, para disfrutar de la experiencia sólo hay que concretar fecha de la visita con la Residencia «Valldoriolf» de la Fundación.