Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Comunicado oficial – Coronavirus : Planes de prevención y contingencia en la FVO
17 de marzo de 2020
2. Se han limitado las visitas profesionales externos a sólo las imprescindibles para el mantenimiento de los centros y servicios.
3. Siguiendo las indicaciones del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias el pasado viernes se cerró el servicio de Centro Ocupacional y el de Centro de Atención Especializada. Los profesionales de los dos servicios se están coordinando con los servicios sociales de referencia para atender a las personas atendidas y las familias que tienen más necesidad de apoyos en el domicilio familiar.
4. Las personas atendidas en la Residencia y en las Llars de la Fundación restarán en el centro, evitando realizar actividades de ocio en el exterior.
5. Se ha iniciado la fórmula de teletrabajo para profesionales que la naturaleza de su trabajo lo permite, se han adaptado los criterios de conciliación familiar según las particularidades de cada caso, sobre todo en el caso de hijos e hijas menores de edad y personas dependientes a cargo, y se han definido equipos de trabajo mínimos para garantizar la atención de las personas en los servicios operativos.
6. La Residencia y las Llars son servicios totalmente operativos puesto que son esenciales: Desde la Fundación se dispone de los Equipos de Protección Individual que son recomendables en cada caso y se han extremado las medidas de higiene y prevención.
7. El Centro Especial de Trabajo se mantendrá operativo con el equipo de profesionales imprescindible para atender los compromisos adquiridos con los clientes del servicio.
Finalmente, queremos volver a hacer un gran reconocimiento al equipo de profesionales de la Fundación en estos días complejos.