Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Fundació y Viver de Bell-lloch se incorporan a APASOMI empresa de inserción de Càritas Diocesana de Terrassa
2 de agosto de 2021
El pasado jueves 29 de julio de 2021 el Sr. Francesc Llonch, director general de Càritas firmó una ampliación de capital de la empresa de inserción APASOMI a partir de la cual Càritas Diocesana de Terrassa deja de ser el único socio, para compartir el capital social con la Fundació Viver de Bell-lloch y la Fundació Vallès Oriental.
La participación de las dos fundaciones marca una nueva etapa del proyecto que permitirá a APASOMI potenciar los recursos para el acompañamiento a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social contando con el apoyo del conocimiento de los profesionales especialistas en el ámbito de la atención a la persona con discapacidad. También permitirá ampliar la red empresarial gracias a las sinergias y colaboraciones compartidas con dos entidades muy arraigadas en el Vallès Oriental. De esta manera, con APASOMI se ofrecerá una mejor respuesta a las necesidades de inserción en el mundo laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad a ambos valleses.
APASOMI
El 22 de mayo de 2015 Càritas presentaba la empresa de inserción APASOMI SLU, una empresa creada para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, creando puestos de trabajo en el Vallès Occidental y Oriental, territorio del Obispado de Terrassa.
Año tras año, APASOMI ha acompañado más de cincuenta personas haciéndolos protagonistas de sus propias vidas, empoderándolas con uno contrato de inserción mientras vela porque adquieran nuevos conocimientos y habilidades personales que los permitan abrir su abanico de posibilidades profesionales. La plantilla actual de APASOMI es de 21 personas que desarrollan su actividad laboral en el campo de los manipulados industriales, los servicios de limpieza, jardinería, transporte y pequeños arreglos, así como la distribución de paquetería.
Càritas Diocesana de Terrassa
Càritas forma parte de la acción social de la Iglesia y tiene como misión acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad porque sean protagonistas de su propia liberación, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia social.
Fundació Viver de Bell-lloch
Con base en Cardedeu, este grupo de entidades trabaja desde el 1982 para promover el crecimiento personal y la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión, especialmente aquellas con discapacidad intelectual o trastorno mental severo, desarrollando y participante en proyectos empresariales y sociales sostenibles, desde los valores de solidaridad, compromiso y profesionalidad.
Viver de Bell-lloch acompaña proyectos de vida poniendo la persona en el centro y ofreciendo todos los recursos para su desarrollo personal y profesional, apostando por potenciar la autonomía de las personas con servicios de orientación, formación, ocupación, vivienda y ocio, promoviendo la coordinación y sensibilización con el territorio de actuación.
Fundació Privada Vallès Oriental
La Fundación Vallès Oriental, al servicio de la persona con discapacidad intelectual, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad potenciar la calidad de vida y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Está situada en la Roca del Vallès, muy cerca de Granollers.
Nació al año 1965, cuando un grupo de padres y madres preocupados por el futuro de sus hijos e hijas unieron sus fuerzas para luchar por los derechos y conseguir los servicios y atenciones que sus hijos e hijas necesitaban. Este espíritu de lucha y esfuerzo todavía caracteriza la Fundación a día de hoy.
En la actualidad, la actividad se centra básicamente en dos áreas: el área de atención diurna, con el Centro Ocupacional, el Centro Especial de Trabajo, el Centro de Atención Especializada y el Centro de Rehabilitación Funcional; y el área de acogida residencial, con la Residencia, el Servicio de Vivienda y la Casa Empúries. Todos estos centros y servicios, tienen por objetivo atender las diferentes necesidades que van apareciendo a largo de la vida en la etapa adulta de la persona y fomentando al mismo tiempo la inclusión social y la autonomía personal.