Modelo de calidad

Compromiso para la mejora continua

La FVO cuenta con los certificados de los sistemas de gestión de la Calidad, la Seguridad y el Medio ambiente basados en las normas UNE EN ISO 9.001, 45.001 y 14.001, respectivamente, desde hace más de una década. Esta acreditación auditada por AENOR otorga un gran reconocimiento formal a nivel internacional y garantiza una buena praxis en los diferentes servicios que ofrece la Fundación, una protección proactiva de la salud y seguridad del personal que trabaja y una gestión ambiental basada en la minimización de su impacto y reducción de la contaminación.

Compromiso con el entorno  y el medioambiente

En la Fundación somos conscientes del impacto ambiental que generan las actividades de nuestros centros y servicios, dando importancia a la gestión ambiental enfocada en preservar el entorno y hacer frente al cambio climático.

Con el compromiso de minimizar nuestro impacto ambiental, prevenir la contaminación, promover la protección ambiental y favorecer el ahorro energético y de recursos naturales, suscribimos de forma voluntaria la participación en el Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de los gases de efecto invernadero, del que formamos parte desde 2015, logrando año tras año reducir nuestras emisiones y contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Llevamos a cabo las siguientes acciones:

  • Sustitución de las luminarias existentes por dispositivos de bajo consumo
  • Instalación de sensores y células fotoeléctricas
  • Colocación de aireadores y reductores de agua
  • Redefinición de los contratos con el gestor de residuos e instalación de contenedores específicos para una mayor segregación de estos
  • Acciones de concienciación y sensibilización
  • Potenciar el autoconsumo y el almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea

Mapa de procesos

Estos son los procesos que la FVO ha identificado para cumplir con los requisitos legales y otros requerimientos, conseguir la satisfacción de sus clientes y a determinar permanentemente las oportunidades de mejora continúa que el Sistema de gestión integrado proporcione.

Certificaciones