Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Actualización del Plan de contingencia de la Fundación
1 de abril de 2020
SEGUNDO COMUNICADO OFICIAL · CORONAVIRUS – COVID-19
Ante la situación extraordinaria y siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias a causa del Coronavirus COVID-19, desde la Fundació Privada Vallès Oriental se está actuando con el siguiente plan de contingencia:
- Se han redefinido los protocolos de limpieza e higiene y se han aumentado las compras de material de seguridad e higiene para todos los centros y servicios de la Fundación.
- Se han limitado las visitas de profesionales externos a sólo los imprescindibles para el mantenimiento de los centros y servicios.
- Se ha iniciado la fórmula de teletrabajo para aquellos profesionales que la naturaleza de la su tarea así lo permite, se han adaptado los criterios de conciliación familiar según las particularidades de cada caso, sobretodo en el caso de hijos e hijas menores de edad y personas dependientes a su cargo, y se han definido equipos de trabajo mínimos para garantizar la atención de las personas en los servicos operativos.
- En algunos servicios se han reestructurado los turnos de trabajo para que los profesionals puedan disfrutar de los máximos periodos de descanso entre jornadas laborales.
- Siguiendo las indicaciones del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias el viernes 13 de marzo se cerró el servicio de Centro Ocupacional y el Centro de Atención Especializada. Los profesionales de los dos servicios se continuan coordinando con los servicios sociales de referencia para atender a las personas atendidas y a sus familias que tienen más necesidad de apoyo en el domicilio familiar.
- La Residencia y las Llars son servicios totalmente operativos ya que son esenciales: Desde la Fundación se trabaja intensamente, también con el apoyo del entorno más próximo, para disponer de los Equipos de Protección Individuales que son recomandables en cada caso y se han extremado las medidas de higiene y prevención.
- Las personas atendidas en la Residencia y en las Llars de la Fundación se quedaran en el centro, no se realizará ninguna actividad en el exterior (con la única excepción de salidas médicas).
- El Centro Especial de Trabajo se mantendrá operativo con el equipo de profesionales imprescindible para atender los servicios esenciales de limpieza y lavandería en la Residència y de limpieza en las Llars, así como los servicios mínimos de limpieza de zonas ajardinadas requeridos por algunos ayuntamientos. Todo el equipo de peonse y peonas con discapacidad, exceptuando a los que forman parte de los servicios esenciales, se encuentran en el domicilio para realizar el debido confinamiento.
La prioridad de la Fundación es proteger las personas más vulnerables a nivel de salud, y por este motivo continuamos muy alerta de la evolución de la crisis pandémica.
Finalmente, queremos volver a realizar un gran reconocimiento al equipo de profesionales de la Fundación que en estos días complejos demuestran más que nunca su entrega y profesionalidad hacia las personas con discapacidad que atendemos.