DINCAT reclama los derechos de las personas con discapacidades en Plaça Catalunya

La asociación DINCAT, que agrupa más de 300 entidades sin ánimo de lucro en defensa de los derechos de personas con discapacidad intelectual en Catalunya, ha vestido de verde Plaza Catalunya este sábado por la mañana en un acto reivindicativo para reclamar los derechos electorales de las personas con discapacidades. Al acto se ha leído un manifiesto dividido en tres partes y que defiende la igualdad en capacidades, voz, voto y oportunidades. En este sentido, han destacado que en las próximas elecciones generales del 28-A ya podrán votar, pero han advertido que queda mucho más trabajo por hacer.

Asimismo, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha intervenido en el acto y ha mostrado su apoyo a todas aquellas personas que quieren ejercer sus derechos y tener una vida digna, con las mismas oportunidades para todos. Torra ha asegurado que la Generalitat está trabajando para ser “el país puntero en la igualdad” y ha expresado su compromiso con una sociedad con los mismos derechos y oportunidades. “Lo necesitamos para respetarnos a nosotros mismos y para hacer que este país sea el país de las igualdades y oportunidades para todos”, ha dicho.

El Presidente ha sido acompañado por el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y la presidenta de la Junta Directiva de la entidad, Rosa Maria Cadena.

Fuente: elnacional.cat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *