La Fundación privada Vallès Oriental y la Fundación APADIS inician el proceso de unión de las dos entidades

La Fundación privada Vallès Oriental y la Fundación APADIS han iniciado las conversaciones para fusionarse con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades de las personas con disCapacidad de la comarca del Vallès Oriental. Esta unión tiene sus raíces en qué ambas entidades comparten la misma misión “mejorar y potenciar la calidad de vida de las personas con discapacitado y sus familias” y “velar porque sus oportunidades y derechos como personas sean respetados”.

La Fundación APADIS, que atiende a 132 personas con disCapacidad, tiene una trayectoria consolidada y reconocida, destacan, entre otras, la creación de proyectos sociales innovadores, una red de formación y una relación amplia con las instituciones, tanto públicas como privadas,
todo esto con un estilo comunicativo propio. La Fundación privada Vallès Oriental, que diariamente da servicio a 508 personas con disCapacidad, por otro lado, aporta una experiencia consolidada en la atención a las personas, disponiendo de todos los servicios que las personas pueden
necesitar en su vida adulta, tanto a nivel laboral, como ocupacional, residencial, rehabilitador y de ocio. La FVO dispone igualmente de una estructura administrativa preparada para asumir proyectos comunes.

Además, la Fundación privada Vallès Oriental está inmersa en pleno proceso de cambio estratégico, incluido el cambio de logotipo e imagen corporativa, que el trabajo conjunto con APADIS, sin duda, ayudará a consolidar. La Fundación APADIS, por su parte, también incrementará su
presencia en ámbitos, hasta ahora desconocidos por la entidad, y con una estructura administrativa fuerte y preparada.

“Hemos iniciado este camino hacia la unión con el horizonte que este proceso dé más oportunidades, de inclusión social y de integración laboral, y más bienestar al máximo número de personas con discapacitado intelectual a la comarca? comenta Rafel Arderiu, Director General de la Fundación privada Vallès Oriental.

“Es una muy buena noticia porque esta alianza proporcionará una estabilidad y continuidad a los proyectos que actualmente estaba desarrollando APADIS, especialmente agravado por el impacto de la Còvid entre otras circunstancias” comenta Imma Navarro, presidenta de la Fundación y Asociación APADIS.

Estamos muy convencidos y convencidas que esta unión dará lugar a nuevos proyectos de futuro innovadores para la comarca y pensados para continuar apostando por la inclusión social y la integración laboral de las personas con disCapacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *