La Fundación concierta las 22 plazas de la nueva Llar residencia “El Cinquantenari 2”

  • El Depto. de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias concede la concertación de las 22 plazas de la llar residencia a través de concurso público

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha publicado la Resolución para la provisión de servicios sociales del ámbito de protección social de acuerdo con lo que establece la Orden TSF 223/2018 de 20 de diciembre por la cual conceden a la Fundació Privada Vallès Oriental las 22 plazas de la Llar residencia “El Cinquantenari 2”. “Con esta nueva Llar, como Dirección General y desde el Patronato estamos muy satisfechos de cumplir con la ilusión expresada por las personas atendidas, y la necesidades trasladada por sus familias, en el Centro Ocupacional y en el Centro Especial de Trabajo para poder iniciar una vida autónoma, en un hogar propio, fuera del domicilio familiar” expone el Director General de la FVO, el Sr. Juan M. Monsalve.

La nueva Llar residencia “El Cinquantenari 2”, la segunda Llar residencia del complejo situado a la ciudad de Granollers, justo frente donde actualmente está situada la Llar residencia “El Cinquantenari”. La Llar está configurada en dos plantas, planta baja y un piso, del entorno de 240 m2 por planta, dejando un patio central de unos 160 m2 sin edificar que la une con la otra llar del complejo. Las unidades de convivencia son de 10 personas atendidas en la planta baja y 12 en la primera planta, con cuatro dormitorios dobles y dos de individuales a cada unidad. La Llar dispone de escalera y ascensor en medio, los dormitorios y salas-comedor dan al exterior, ya sea a calle o al patio central, y los baños y pasillos en una zona intermedia entre escalera y dormitorios. Finalmente, el sótano grande acoge las zonas de servicios comunes a las dos llars cómo son la cocina, despensa, lavandería, sala de actividades y entretenimiento y el garaje. La Llar residencia “El Cinquantenari 2” responde a la misma filosofía constructiva de confort y aprovechamiento máximo de las instalaciones para las personas que convivirán y respeto y cura del medio ambiente que la Llar residencia “El Cinquantenari”.

En la actualidad la Fundación ya está trabajando con las familias de las personas atendidas en el área de atención diurna que esperan una plaza de llar residencia y los Servicios Territoriales de Barcelona comarcas del Depto. de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para iniciar el proceso administrativo para realizar la entrada a convivir en la nueva llar.

Recordamos que en fecha 31 de diciembre de 2018 se publicó en el DOGC la Orden TSF/223/2018, de 20 de diciembre, de convocatoria para la acreditación de entidades proveedoras de la Red de Servicios Sociales de Atención Pública y para la provisión de servicios sociales del ámbito de protección social. El Director General de Protección Social ha emitido el informe en fecha 6 de mayo de 2019 para la asignación de plazas a las entidades y personas solicitantes, con la puntuación otorgada a cada servicio mediante la valoración del proyecto presentado a tal efecto, de acuerdo con las prescripciones del Anexo 7 de la Orden TSF/223/2018.

Objetivo del Plan Estratégico
Recordamos que la Fundación, al servicio de la persona con discapacidad intelectual, tenía definido en su Plan Estratégico para el periodo 2013-2016, que también se mantiene para el Plan Estratégico 2017-2020, el objetivo de trabajar para la ampliación de servicios y recursos propios en el ámbito de la acogida residencial con el fin de velar por el futuro de las personas que se atienen en los servicios y centros de la Fundación. Es por este motivo que en la reunión del 17 de diciembre de 2015, el Patronato de la Fundación aprobó el proyecto de construcción de la segunda fase del complejo de hogar residencia a la ciudad de Granollers que dota a la Fundación de 22 plazas de llar residencia nuevas. Las obras de esta nueva llar se iniciaron el pasado mes de junio de 2016 y finalizaron en septiembre de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *