Historia

Los orígenes de la Fundació Privada Vallés Oriental (FVO) se remontan al año 1965, cuando un grupo de padres y madres preocupados por la calidad de vida y el futuro de sus hijos e hijas con disCapacidad intelectual, decidieron constituir en Granollers la Asociación Patronato Comarcal de Padres de personas con Disminución Psíquica, con el fin de fomentar su asistencia, recuperación y enseñanza. Aprobaron los estatutos de la nueva entidad el 28 de junio de aquel mismo año y, posteriormente, la registraron en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Así, el 17 de octubre de 1992, en una asamblea extraordinaria que se celebró en Granollers, la asamblea tomó por mayoría absoluta un importante acuerdo que contribuiría a mejorar la gestión de los intereses y las actividades de la Asociación: constituir una Fundación privada que se denominaría Fundació Privada Vallés Oriental per a Disminuïts Psíquics, con naturaleza permanente y de carácter totalmente social, que desarrollará su actividad sin afán de lucro y tendrá por objetivo la asistencia de las personas con discapacidad intelectual.

En el año 2002, para celebrar los 10 años, realizamos un pequeño resumen de nuestros primeros pasos y en el 2015,  para celebrar 50 años de nuestro nacimiento editamos un libro par recoger lo más destacado de nuestra historia.

               

¡El próximo año 2025, la Fundació celebrará 60 años de historia con un programa de actos muy especial! ¡Síguenos en las redes sociales de la Fundació para no perderte nada!